Sobre Nosotros

La Liga Contra el Cáncer, Seccional Caldas, es un Institución cuya finalidad es prestar un servicio a la comunidad, sin distinciones de edades, géneros, raza, situación socioeconómica y otras clasificaciones, a prevenir el cáncer o hacer que la calidad de vida de las personas con cáncer adquiera connotaciones que les permitan vivir con la dignidad que se merecen.

Los pacientes y los familiares reciben siempre el apoyo que solicitan en la liga. Los   recursos que se consiguen son invertidos totalmente en sus beneficios.

Para la liga, la persona siempre ocupa el primer lugar dentro de sus objetivos, y acciones institucionales están encaminadas a fortalecer sus acciones y ampliar la cobertura de sus servicios con calidad excelente.

Quiénes Somos

La Liga Contra el Cáncer, Seccional Caldas, es un Institución cuya finalidad es prestar un servicio a la comunidad, sin distinciones de edades, géneros, raza, situación socioeconómica y otras clasificaciones, a prevenir el cáncer o hacer que la calidad de vida de las personas con cáncer adquiera connotaciones que les permitan vivir con la dignidad que se merecen. Los pacientes y los familiares reciben siempre el apoyo que solicitan en la liga. Los   recursos que se consiguen son invertidos totalmente en sus beneficios. Para la liga, la persona siempre ocupa el primer lugar dentro de sus objetivos, y acciones institucionales están encaminadas a fortalecer sus acciones y ampliar la cobertura de sus servicios con calidad excelente.

Misión

La LIGA CONTRA EL CÁNCER – SECCIONAL CALDAS es una Institución sin ánimo de lucro, con ética, con sentido de responsabilidad social, comprometida en mejorar la esperanza de vida de la comunidad ayudando a disminuir la morbilidad y la mortalidad generada por  enfermedades, con énfasis en el cáncer, promoviendo principios de calidad de vida y  actitudes hacia una muerte digna, en nuestros pacientes, colaboradores y en la sociedad Caldense con claros valores de sensibilidad y respeto por la vida, por la salud y el medio ambiente.

Visión

La LIGA CONTRA EL CÁNCER – SECCIONAL CALDAS para el año 2020 será una  Institución líder en el Departamento de Caldas en la promoción de la salud y en la prevención que conduzca a la disminución y el control del cáncer, despertando entre los Caldenses actitudes hacia una mejor calidad de vida e induciendo a conceptos nítidos sobre la muerte digna.

Valores Institucionales

Responsabilidad Social: La mejor calidad de vida y el mejor estar de las personas, son motivo de su fundación y propósito de su existencia.

Productividad: Con la subvención económica de la Liga para los pacientes y la sociedad, contribuyendo a la mejor utilización de los recursos destinados al sector salud para mayor cobertura.

Respeto: Por el ciudadano, el paciente, su familia, el funcionario institucional y el proveedor, para que se sientan las personas más importantes en la Organización.

Ética: Todos los actos de la Liga están inspirados en la sociedad, en sus pacientes y colaboradores, bajo la tutela de la honestidad,  integridad, justicia y discreción.

Calidad: Para los colaboradores, la calidad de su trabajo es un estilo de vida, un reto que significa un compromiso en cada uno de sus actos y los servicios prestados a los pacientes.

Competitividad: Con el propósito de que los pacientes y sus familias puedan vivir mejor, la Liga genera y contribuye a la capacitación de cáncer.

Historia

La historia de la Liga contra el Cáncer se remonta al año 1977 cuando el Dr. Jorge Isaac García García, Director del Hospital Universitario de Caldas, preocupado por el incremento de los índices de morbilidad y mortalidad por cáncer en Caldas, decide plantear una propuesta de intervención. Para ello, cita a diferentes personas que compartieran esta misma inquietud y tomando la experiencia de la Liga de la Lucha contra el Cáncer existente en Bogotá, propone conformar el Comité Seccional de Lucha contra el Cáncer.

El objetivo inicial de esta Seccional, siguiendo los lineamientos de la Liga Nacional, fue trabajar en campañas educativas con el fin de prevenir el cáncer y disminuir la morbilidad y mortalidad generadas por esta enfermedad, en los habitantes del Departamento de Caldas.

Las personas convocadas estuvieron de acuerdo con la propuesta del Dr. García, y se comprometieron a apoyar su idea firmando el Acta que dio origen a la LIGA CONTRA EL CANCER, SECCIONAL MANIZALES. + Ver más

Derechos de los Pacientes

El acceso a los servicios de salud está contemplado en el artículo 49 de la Constitución Política de 1991, como derecho fundamental, y todos los residentes en el territorio nacional deben estar cubiertos y protegidos por el estado.

Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social, los siguientes derechos:  + Ver más

Política Seguridad de Paciente

La Liga Contra el Cáncer seccional Caldas y su Equipo Directivo, manifiestan su compromiso con la seguridad del paciente como estrategia indispensable para un entorno seguro, con este fin se adoptarán mecanismos para promover una transformación hacia una cultura de seguridad.

La Política de Seguridad de la Liga Contra el Cáncer seccional Caldas establece los siguientes propósitos:

  • Instituir una cultura de seguridad del paciente: cultura justa y educativa
  • Reducir la incidencia de incidentes y eventos adversos
  • Crear o fomentar un entorno seguro de la atención
  • Educar, capacitar, entrenar y motivar el personal para la seguridad del paciente

 

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NOTICIAS DE ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL CALDAS?