GRUPO DE EDUCACIÓN

La Liga Contra el Cáncer Seccional Caldas ofrece a la comunidad, el personal idóneo y capacitado en la orientación y educación para la salud que se necesita para llevar una vida más sana y libre de enfermedades crónicas como el cáncer, el cual no diferencia condición social o nivel de vida; con materiales didácticos, audiovisuales y elementos de apoyo que le permiten llegar en una forma  ágil, dinámica y eficiente a los jóvenes, niños, y adultos para mejorar sus hábitos de vida saludables y la aceptación de los servicios de tamizaje y seguimiento del Cáncer.

MISIÓN

Desarrollar estrategias de Educación para la Salud que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los distintos grupos poblacionales que accedan al Programa de Promoción de la Salud de la Liga Contra el Cáncer Seccional Caldas.

VISIÓN

Contribuir para que la Liga Contra el Cáncer se constituya en una institución líder en las actividades de Promoción de hábitos saludables y en la detección temprana del Cáncer.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad del estado de salud de la población que accede al programa de Promoción de la Salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Capacitar en el reconocimiento de los factores de riesgo y los factores de protección con respecto al Cáncer.
  • Concienciar sobre la importancia de la interiorización de rutinas de autocuidado.
  • Contribuir a aumentar en la población conductas y comportamientos preventivos que aporten a su bienestar físico y emocional.
  • Proporcionar elementos generales que contribuyan a mejorar el nivel de empoderamiento de la salud.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NOTICIAS DE ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER SECCIONAL CALDAS?